OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CHÍA Y ZUE, “EL ABRAZO DEL SOL Y LA LUNA”

 

 Ficha Técnica del Proyecto

 

30 de Abril de 2014.

Arquitecto  : Néstor Rafael Villabona Hernández.

Ubicación  : Villa de Leyva, Boyacá, Colombia, Sur América.

Dirección de la obra  : Eco Parque Conscientia Universalis, vereda Sabana Baja.  

Dirección de Ejecución  : Grupo Abc Crear Arquitectura .

Área  : 270 m2 Construidos de urbanismo.

Año del proyecto  : 2014.

Fotografías  : Abc Crear Arquitectura.

 

Descripción del arquitecto:

 

El misterio de la fecundidad ha jugado un papel muy importante en el culto religioso de muchos pueblos de la antigüedad. En relación con los alimentos, una cosecha abundante en frutos origina bienestar, alegría y gozo de vivir. En consecuencia, el interés más concreto del hombre había de estar relacionado con las energías reproductoras de la naturaleza.

 

La preocupación por la fecundidad de la tierra aparece revelada en estos monolitos de piedra, cargados de trascendentes fuerzas y valores espirituales, manifestaciones simbólicas de lo sagrado, fueron objeto de cultos y ritos religiosos y mágicos.

 

La cultura Muísca comulgaba con las fuerzas vitales y cósmicas, empleando monolitos falomorfos erectos, para consumár simbólicamente, la unión marital sagrada del Cielo y la Tierra, la que, por otra parte, tenia una realización paralela en las uniones sexuales del pueblo en común, hecho éste que se cumpla en uno de los momentos críticos del ciclo agrario cual era el de la proximidad de las siembras.

OTROS PROYECTOS

Cargando…